PUERTO REAL + CIUDAD

EL FUTURO EMPIEZA HOY.

 

Los tiempos están cambiando y la tecnología puede ser un gran aliado. Queremos que nos acompañes en este gran proyecto que pretende hacer de Puerto Real una ciudad pionera en la implementación de los avances tecnológicos al servicio de la ciudadanía.

J

ANTECEDENTES

Ya el plan EDUSI identificaba a Puerto Real como la ciudad que concentraba el conjunto más importante de agentes de innovación de la provincia de Cádiz, siendo un referente regional. De entre estos agentes de innovación, se citaba al propio grupo societario municipal.

R

FUTURO

Se propone centrar en la investigación y la innovación toda una estrategia de ciudad. Una estrategia que, haciendo uso intensivo de las nuevas tecnologías, haga de Puerto Real una localidad inteligente, proactiva y sostenible.

Líneas estratégicas

Eficiencia de los servicios

Mediante la innovación y el uso intensivo de las TIC

Gestión administrativa

Mediante el uso intensivo de las TIC y economía de escalas

Movilidad sostenible

Dotar de movilidad eléctrica a los servicios ya existentes.

Gestión energética

Reducción de la huella de carbono y la generación de energía limpia.

Innovación, universidad, economía y empleo

Ciudad basada en la Innovación, la Investigación y el Desarrollo.

Centrada en las personas

Estrategia TIPS, territorios inteligentes, proactivos y sostenibles.

Una Ciudad para las personas

Necesidad de dotar a Puerto Real de un plan que sirva a su vez, como vehículo para lograr un nuevo concepto de Puerto Real: sostenible, inteligente, eficiente y orientado a la ciudadanía; a las personas.

SOSTENIBLE

INTELIGENTE

EFICIENTE

espíritu de FUTURO

Socios Tecnológicos

 

Otra forma de ver la ciudad

 

La filosofía de este plan tiene como objetivo el conseguir que el municipio de Puerto Real llegue a ser un Territorio Inteligente, Proactivo y Sostenible (TIPS). Los TIPS, son aquellos territorios que consideran a la ciudadanía como centro de su modelo de desarrollo y enfocan con coherencia los retos de la globalización y el cambio climático, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los territorios TIPS proponen un enfoque B2A (negocios para todos) y la cooperación proactiva entre lo que se denomina la TRIPLE E: Estado – Educación – Empresa como un aspecto que permite acometer con gran facilidad proyectos que en un entorno de confrontación y de falta de objetivos compartidos sería imposible.

Participa!

Llama al 956 980 986 y escucharemos tus propuestas.

Dirección:

Calle Carretas, 5.

11510 – Puerto Real –

 

Email

info@masciudad.es

Ponte en contacto con nosotros

4 + 4 =